Populismo redondo con el nuevo caso de “corte de piernas”

[vsw id=”9EBgZLV3EwM” source=”youtube” width=”380″ height=”280″ autoplay=”no”]

La Uruguay de Pepe Mujica vive una situación similar de patriada anti FIFA como fue la expulsión del Mundial de EE.UU. de Maradona, hace 20 años. Ni siquiera en esa oportunidad, el entonces presidente Carlos Menen hizo de eso una razón de Estado, aunque su utilización de ídolo quedó expuesta en varias acciones de gobierno. Anoche, el Aeropuerto de Montevideo desbordaba de hinchas charrúas y el mismísimo Pepe Mujica recibió a “Diente” Suárez como un héroe.
El vuelo, en el que viajó desde Natal junto a su familia, estaba previsto para las 20:30 de la noche del jueves, pero finalmente llegó a las 5 de la mañana de hoy. A esa hora, apenas seis personas quedaron en el aeropuerto. Suárez no habló. Una camioneta blanca lo trasladó desde la puerta principal de la Fuerza Aérea hasta su casa en Ciudad de la Costa.

Minutos antes del arribo, Pepe dialogó con Maradona en el programa de Telesur. Recordemos que el goleador uruguayo quedó a fuera del Mundial tras una dura sanción por morder al defensor italiano Giorgio Chellini.