Por el caso del jubilado, los fiscales bonaerenses se unieron contra Berni

“La Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes”, había dicho el ministro.

Sergio Berni ya no solo provoca el “fuego amigo” dentro del Frente de Todos sino que también generó malestar de los fiscales de la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue por sus dichos sobre el caso del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón que entró a su casa con cuatro cómplices para robarle.

“No somos parte de la querella, pero hay una cuestión de sentido común. La Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes, que los tienen, que por defendernos a nosotros”, criticó Berni.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires no se la dejó pasar al ministro de Seguridad bonaerense.

En un comunicado, hicieron público el “repudio a las descalificaciones sufridas por el fiscal Ariel Rivas con motivo de su intervención en la investigación de un posible delito”.

“A pesar de haber cumplido cabalmente con el rol institucional que le ha sido asignado, el fiscal ha recibido descalificaciones, la más preocupante de boca de un alto funcionario público provincial quien, sin contar con información de calidad ni conocer los hechos con exactitud, no se privó de criticar al Poder Judicial de la provincia y responsabilizarlo indirectamente de la actuación de los delincuentes”, retrucaron.

Los fiscales bonaerenses, aunque sin nombrar a Berni, le pidieron que “se abstenga de provocar mayor violencia y conmoción social en un momento tan delicado para nuestro país”. Difícil que Berni guarde silencio cuando cada vez tiene más presencia en los medios.