Por el caso Hotesur, un juez recibió curiosos llamados en su despacho  

Se trata de uno de los camaristas que votó por apartar al juez Claudio Bonadio de la investigación por lavado de dinero. En esa resolución, fue uno de los más críticos sobre cómo Bonadio llevaba adelante la causa y sobre el uso de la Metropolitana en el Sur. Estamos hablando de

Eduardo Freiler, el camarista que no la viene pasando bien con una serie de denuncias públicas en su contra. Tras su voto en la causa Hotesur, recibió varios llamados a su despacho. En uno, un anónimo le dijo al empleado del juzgado que lo atendió: “Decile que pase a buscar un cheque por Casa Rosada“. Obviamente era una cargada que apuntaba a la satisfacción del Gobierno Nacional con la decisión de apartar a Bonadio.
Otro llamado fue más punzante, y asociaba al juez con la figura de Máximo Kirchner, investigado por los negocios de la firma Hotesur.
Recordemos que Freiler fue denunciado por Ricardo Monner Sans luego de que Jorge Lanata reveló que tenía una financiera en Puerto Madero. El juez se defendió diciendo que es una sociedad que “nunca se activó”. Semanas después, Margarita Stolbizer lo recusó porque es pariente del ex marido de Romina Mercado.