Por el escándalo de los bolsos, un fiscal pidió procesar a ex funcionarios de la TV Pública

La causa lleva el nombre de la directora de la Televisión Pública Rosario Lufrano, pero el fiscal determinó que no tuvo responsabilidad.

Una de las pocas causas sensibles para el Gobierno se reactivó a pocos días de las PASO. El fiscal federal Gerardo Pollicita le pidió al juez Luis Rodríguez que procese a un grupo de ex funcionarios a raíz del escándalo que se abrió por el retiro de bolsos con dinero en efectivo dentro de la TV Pública.

Los ex funcionarios en la mira son Alejandro De La Torre -Director Adjunto de Administración, Finanzas y Relaciones Comerciales-, Claudio Lamalta —Tesorero—, Guillermo Siaria —Director de la Dirección de Administración, Finanzas, Relaciones Comerciales—, Ernesto Molinero —Gerente de Producción— y Ariel Berliner, Subgerente de Gerencia de Producción de la UNC7.

Para la fiscalía, “la conducta desplegada por los funcionarios públicos acusados y por la proveedora beneficiada -Adriana Maestri- con el otorgamiento de una millonaria suma de dinero, no solo puede ser subsumida típicamente en el delito de fraude contra la administración pública, sino que también pueden ser encuadrada en el tipo penal de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

Todo ocurrió en marzo pasado, cuando se conoció que habían retirado un total de $11.400.000 de la cuenta de la Televisión Pública para llevar adelante la producción del proyecto “Los amores prohibidos de Belgrano”, una miniserie que se había demorado por la pandemia.

La causa lleva el nombre de la directora de la Televisión Pública Rosario Lufrano, pero el fiscal determinó que no tuvo responsabilidad.