Está muy avanzado un acuerdo de articulación de los centros de monitoreo de Lanús y Avellaneda. “Los secuestros arrancan en un distrito y termina en otro”, explica Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de Lanús. Con ese primer acuerdo, Lanús, que tiene 197 cámaras, podrá ver on line las 720 cámaras de Avellaneda, y viceversa. Todavía hay cuestiones tecnológicas por resolver, pero no es imposible.

La idea surgió de un encuentro de secretarios de Seguridad de la Tercera Sección que organizó el propio Kravetz en su distrito. La semana pasada se hizo una segunda reunión en Ezeiza, con funcionarios del FPV y de Cambiemos. El anfitrión fue Fernando Janus, quien ya venia trabajando con Alejandro Granados en el Ministerio de Seguridad.

Además de intercambiar experiencias, en las reuniones se habló en profundidad sobre la ola de secuestros y las internas policiales que inciden en ese fenómeno. También se trató el presente y el futuro de las policías locales.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo avaló los encuentros, y se comunicó con Kravetz para sumarse a los próximos o para enviar a sus secretarios de máxima confianza.