¿Por qué Amoroso tuvo que volver a Polonia?

Se complica la cobertura de los equipos enviado al centro del conflicto mundial.

Carolina Amoroso, con sus tres compañeros de equipo, pudo estar pocas horas en territorio ucraniano. Oficialmente es casi imposible el paso fronterizo. A la vez, una vez penetrado el territorio bajo fuego se hace muy complicada la permanencia por la seguridad mínima y también sospechas del propio ciudadano ucraniano que desconfía de las caras que no le son habituales.

Amoroso se manejó con muchos contactos de la embajada del país atacado por Rusia y Polonia. Como todos los corresponsales debieron acudir a los “Fixer” , intérpretes que conocen cómo moverse de guías en el campo de acción. Fue esta figura clave de la cobertura de guerra la que les recomendó retroceder hacia Polonia por la seguridad de todos.

Tras una transmisión en vivo, en plena nevada, que fue furor en las redes, a la noche mientras descasaban sufrieron un percance con la policía que los requisó ante la denuncia de una vecina que creían que eran espías rusos en vez de periodistas.

Amoroso intentará volver al centro de la información tras este dificultad que los alertó de tomar distancia de Kiev. El regreso momentáneo a Polonia, como base más segura, se hace lenta debido a que la ruta terrestre es un hormigueo de desplazados por la guerra.