Pablo Moyano le respondió a Macri y lo trató de “descerebrado”

El presidente volvió a confrontar con Hugo y Facundo. Razones políticas y guiño a empresarios.

La elección de un acto escolar en Rosario para celebrar el Día de la Bandera fue una apuesta fuerte de volver a meter a los Moyano como “adversarios” de la campaña. El método, poco ortodoxo, está acoplado a una estrategia pensada desde hace unos días.

“No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni la corrupción ni las mafias. Porque la corrupción nos arruina, todo lo que toca lo destruye: no queremos más mentiras ni ejercicio patotero del poder”, sentenció apuntando a los Moyano.

La respuesta no se hizo esperar. “Nos trata de mafiosos porque nos opusimos a la reforma laboral. Tanto Hugo Moyano como yo hemos sido atacados con por otros gobiernos. No vamos a resignar un ítem del convenio colectivo de trabajo. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )”, dijo Pablo Moyano en declaraciones a C5N.

Su padre, Hugo, eligió el programa de Gustvo Sylvestre, el más visto de ese canal, para responderle al Presidente.

El gobierno sabe que se vendrán días difíciles en las calles con el gremio de Camioneros, que emprenderá una dura negociación paritaria con el sector empresarial del Transporte. Los Moyano apuntan a conseguir un aumento salarial del 46 %, imposible de cubrir por un sector que está atravesando una severa crisis.

Hace unos días atrás, con motivo del día del Periodista, el titular de FADEEAC (Federación de Transporte de Cargas) Mario Eliceche lo graficó con crudeza en su discurso: “Poner en marcha un camión en mayo costó 70% más de lo que costaba hace un año”.

El propio Eliceche llegó a cruzarse con Macri en una reunión del gobierno y empresarios, y le pidió una política concreta para el sector. Sica siguió el caso por orden del primer mandatario sin que exista aún un plan viable de solución para un sector que sostiene la rueda del transporte de la cosecha, entre otras cosas.

[socialpoll id=”2554323″]

El aumento del combustible -de entre 1,5% y 2 %-, a principios de este mes, es otra mochila en el sector difícil de acarrear.

Por el otro, la negociación de la paritaria con el gremio, que como es de público conocimiento presentó un pedido oficial por un 46% de aumento y un bono a fin de año, promete un alto indice de conflictividad en el cierre de junio.

Moyano y sus hijos están asociados al frente opositor de Cristina. En el marco del año electoral, los empresarios temen quedar en el medio de dos fuegos,