¿Por qué echaron a Nadia, la mujer del clima de la TV Pública?

“En Estados Unidos, el meteorólogo que más gana es un hombre bien mayor de edad”, se quejó Nadia Zyncenko.

Nadia Zyncenko, la histórica presentadora del clima en la Televisión Pública durante por lo menos los últimos cinco gobiernos de la democracia, fue despedida del canal estatal. “Me sorprendió la decisión del canal; pero se que el que paga, manda. Mi programa matutino andaba muy bien; y daba un servicio”, reflexionó en el programa de radio de Reynaldo Sietecase.

Actualmente la presentadora estaba al frente de “Nadia 6.30”, uno de los programas de mejor rating en el canal.

“En Estados Unidos, el meteorólogo que más dinero gana es un hombre bien mayor de edad, se lo disputan las cadenas porque es creíble”, explicó a otro medio.

Pero el tema no terminó con el despido. Nadia denunció que la empresa le adeuda más de 400 francos, más de un año y tres meses de trabajo: “Trabajé todos los feriados, todos los domingos. No era porque no me gustara descansar, sino porque lo pedían y yo los hacía”, criticó.

La meteoróloga, nacida en Italia pero con raíces ucranianas, arrancó su carrera hace más de tres décadas. En 1980 consiguió una suplencia como “presentadora del tiempo” en Canal 7. En esa misma época consiguió trabajo también en Canal 11.

En 1992 finalmente fue la cara del tiempo en el canal estatal. Mientras tanto, mantuvo su trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional. En junio de 2012 comenzó su propio programa de televisión: “Nadia 6:30”, en la Televisión Pública Argentina.