Por qué Gerardo Martino se reunió con legisladores K en pleno verano

La idea es que se transforme en un “embajador deportivo y sanitario” de la Argentina en México

Aunque la Legislatura porteña no tiene el mismo movimiento en verano que a partir de las sesiones ordinarias, la llegada de un hombre muy conocido sorprendió a los presentes: se trata del ex entrenador de la Selección y actual DT de México, Gerardo “Tato” Martino.

El DT se reunió este lunes con el presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, y con el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, el también legislador Claudio Morresi.

Oficialmente, desde el Frente de Todos informaron que en la reunión, sorpresiva por cierto, se intercambiaron opiniones sobre el deporte en época de pandemia. “Es muy grato escuchar su mirada sobre la organización del fútbol nacional e internacional y su aporte para potenciar el deporte en nuestro país ante los desafíos que nos presenta el COVID 19”, expresó Ferreño.

Como Martino es el entrenador de la selección mexicana, la idea es que “pueda establecer vínculos con diversas autoridades del Estado mexicano, además de las deportivas, para intercambiar experiencias relativas a los planes que se implementan en todas las áreas de ese país por la pandemia”, pudo saber Expediente Político.

Así, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador continuarían estrechando la relación entre los países desde que ambos jefes de Estado intervinieron para poner a resguardo a Evo Morales, se diferenciaron de los otros países de la región en el tema Venezuela, y coordinaron la producción de la vacuna de AstraZeneca.