“¿Por qué metiste a mi padre?”, le dijo fuera de cámara Macri a Alberto

Fue un áspero cruce que no se vio en el Debate. El candidato del Frente de Todos le contestó con dureza. Qué dijo.

Lo más potente de los cruces estuvo fuera de cámara cuando los candidatos se saludaron en la mera formalidad. Fue entre pases de manos que los dos adversarios mejor posicionaros hacia el 27 chocaron como dos locomotoras fuera de los rieles. La calentura que concentraron en la hora y media de Debate tuvo un último fogonazo que solo los asesores cercanos advirtieron.

“¿Por qué metiste a mi padre?” , le apuntó Macri con rabia por la mención que Alberto hizo en un momento de los cruces televisivos al mencionar la corrupción empresaria.

“Sos vos el que metiste a tu padre en todas las causas de la obra pública, sos un inmoral...”, le desparramó el ganador de las PASO,

Tras esos apuntes filosos, se retiraron a descansar unos minutos, tras el intervalo. La herida quedó en evidencia ya que ambos se retiraron raudamente de la Facultad de Derecho, cada uno sintiéndose ganador.

A Marcos Peña se lo vio muy molesto por lo que interpretó el oficialismo como “una falta de código total”.

Mas allá de buen o mal gusto que haya tenido Alberto, lo cierto que fue el propio Macri que habló de su padre en la posible vinculación con corrupción en la obra pública k.

“Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar“, dijo el Presidente el 17 de de marzo último cuando Franco murió el 2 de ese mismo mes.

La relación personal entre padre e hijo siempre fue muy complicada. Franco llegó a decir que le hubiera gustado que el sucesor de Cristina saliera de La Cámpora cuando Mauricio ya estaba en plena campaña del 2015.

Franco le abrió el mercado Chino al gobierno k haciendo importantes negocios con la obra pública. De todas maneras, esa relación para análisis freudiano tuvo tiempos de cierta reconciliación entre padre e hijo. Franco llegó a decirle a Mauricio que se sentía orgulloso por su llegada al poder. La mención de Alberto removió muchas cosas íntimas en el presidente. Demostración que se odian muy especialmente.