¿Por qué Picolotti dilata la apelación de su procesamiento?

La ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti fue procesada por administración fraudulenta hace varias semanas, y lo supuestamente su defensa había apelado ante la Cámara Federal para intentar dar marcha atrás el fallo de la jueza María Servini de Cubría. Pero ocurrió lo inesperado. Desde la Cámara Federal le informaron a la magistrada que el abogado de la ex funcionaria, Felipe Truco,

no estaba matriculado en Capital Federal: solo contaba con habilitación para ejercer en la provincia de Córdoba, de donde es oriunda la ex funcionaria.

Servini de Cubría instó al abogado a que se matricule en Capital o bien que firme la apelación un letrado matriculado en la Ciudad, pero Truco pidió la inconstitucionalidad de la decisión que lo obligaría a matricularse. Por eso, la apelación nunca se pudo presentar y el tiempo corre.

En Tribunales olfatean la intención de alargar los plazos ya que el año próximo podría prescribir la causa. Solo lo interrumpen dos actos: el primer llamado a indagatoria o bien el pedido de elevación a juicio, que podría llegar sobre el borde del año próximo, caso contrario la defensa seguramente acudirá a la calculadora. Por ahora, Picolotti sigue procesada.