Por un error, Lagomarsino se salvó del allanamiento

La casa de Diego Lagomarsino finalmente no fue allanada el viernes. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le dio la orden a la Policía Federal de allanar los domicilios de la mamá y la hermana del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y también del técnico informático en el marco de la causa en la que se investiga la cuenta bancaria que tenía el fiscal en el banco Merrill Lynch de Nueva York. ¿Que pasó?

Según dijeron fuentes de la defensa de Lagomarsino, la Justicia cometió un error formal al emitir la orden de allanamiento, concretamente pusieron mal la altura, y la Policía terminó en otro domicilio. Se trata de un hecho insólito, que igualmente ocurre muy seguido en Comodoro Py. Lagomarsino igualmente ya había aportado la documentación que tenía en su poder, resaltó su abogado.

Otro hecho singular ocurrió en la casa de la hermana de Nisman. Cuando la Policía llegó al lugar, la mujer no estaba, y el portero se negó a abrir la puerta. Cuando estaban por traer a un cerrajero, los vecinos le avisaron y Sandra Nisman llegó a su casa.

Tras un requerimiento del fiscal Juan Pedro Zoni, Canicoba Corral ordenó días atrás allanar los domicilios de los tres cotitulares de la cuenta: la mamá, la hermana y Lagomarsino. Los efectivos de la Federal también fueron el viernes a Merrill Lynch Argentina, a Merrill Lynch Sociedad de Bolsa y a la sede del Bank of America en Buenos Aires.

La existencia de esa cuenta fue revelada a mediados de marzo por la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado. La cuenta no había sido declarada por Nisman, que sólo figuraba como apoderado y habría ocultado su condición de fiscal cuando llenó la documentación que presentó ante el banco.