¿Por qué la entrevista de Cristina al The New Yorker recién se conoce ahora?

La polémica entrevista que Cristina dio en marzo último a un periodista de la revista Cultural neoyorquina The New Yorker, estuvo cuatro meses sin salir a luz. Se realizó el 11 de marzo pasado. La presidenta la difundió recién este domingo en su sitio oficial. ¿Por qué el periodista Dexter Filkinis (Premio Pullitzer) recién la publicó en las últimas horas?

Ningún plan conspirativo. Resulta que la publicación decidió realizar un informe periodístico sobre la misteriosa muerte de Nisman, bajo el título: Conspiración mortal en Buenos Aires. Es decir, el objetivo del periodista norteamericano, con la entrevista a Cristina, no fue coyuntural sino armar un informe integral, donde sólo saca unos pocos textuales, y utiliza la larga nota con la primer mandataria como background.

En la nota con The New Yorker se critica los nexos de gobierno argentino con el chavismo y las presiones sobre la prensa independiente. En cambio, Cristina decidió documentar, en video, su encuentro con Filknis. Una exigencia para no ser des-contextualizada. La presidenta retó al Pullitzer por informarse con la prensa argentina.“Bad information, la prensa argentina informa mal para que ustedes digan cualquier cosa”, dijo la primer mandataria.