Post Grondona: Angelici opina de todo y crece el malestar en la AFA

En la sede de la AFA hay bastante ruido. Y, si bien todavía la bomba no estalló, cada día la mecha se va achicando y puede explotar en cualquier momento. Mientras tanto, el presidente de la AFA Luis Segura hace equilibrio para que la casa esté en orden. Ese es su gran objetivo hasta octubre del 2015, fecha en la que expira su mandato. ¿Podrá? ¿Lo dejarán? ¿Aguantará? En la calle Viamonte están cansados de los pedidos y las ventajas que pretende sacar Boca, y que provocan la ira del resto de los dirigentes, que temen perder espacios y poder de decisión. Y el apuntado es Daniel Angelici, quien cada martes aparece en la AFA y opina más allá de su cargo. “Boca pretende hacer lo que quiere e intenta avasallar al resto de los clubes. Si una persona puede modificar la decisión del Comité Ejecutivo, el fútbol empieza a arruinarse. No me dan ganas de ir más a la AFA”, tiró Norberto Speciale, el presidente de Central.

Mientras algunos dirigentes se alarman por la falta de criterio de Segura, hay una sensación de acefalía. “Lo único que falta: que extrañemos a Don Julio”, piensan algunos. Es que las últimas decisiones de Segura dejaron muchas dudas: el ida y vuelta de la fecha que coincidió con el paro general de la CGT, los cambios de horarios de los partidos, entre otros.

“Acá hay algunos dirigentes que piensan que pueden manejarse en la AFA como en su club”, dicen. Los cañones apuntan, claro, a Angelici. “Todas las semanas una canción nueva. Que los horarios de los partidos, que el dinero de la televisación, que los árbitros ….”, se quejan. Mientras tanto, hay un plan para descontracturar la situación. En los próximos días le ofrecerían a Angelici un cargo en la CONMEBOL. Y sí, cuanto más lejos de la AFA, mejor.