La encuesta que Julio Aurelio realizó en noviembre se acaba de conocer en Tucumán y puso varias internas al rojo vivo.

El gobernador Juan Manzur, que ya adelantó que competirá por la reelección el año que viene, aparece tercero con el 23,9%.

En el segundo lugar, con el 25,1% figura el primer ministro de Hacienda que tuvo Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay; mientras que al tope del sondeo está el senador y ex gobernador José Alperovich, que hace pocas semanas adelantó que peleará por volver a la gobernación contra el hombre que él dejó en 2015. Está primero en la intención de voto con el 30,8%.

Al ver los números en los que figura por encima del actual gobernador y debajo de Alperovich, Prat Gay se pronunció en Twitter: “calentando motores”.

Desde la consultora Aresco aclaran que el relevamiento se realizó sobre 2447 casos en Tucumán, con población mayor a 16 años, que tienen la posibilidad de votar el año que viene.

En el gráfico evolutivo, Alperovich tuvo un crecimiento de cuatro puntos con respecto a octubre, que fue cuando anunció que competiría.

En la comparación, Manzur cayó cuatro puntos, mientras que Cambiemos creció un punto.

Pero estos números no sólo influyen en la interna peronista con una mala noticia para el gobernador que busca un peronismo alternativo sin Cristina Kirchner. También marca diferencias en Cambiemos ya que Prat Gay pelea por la candidatura con el diputado José Cano, que creció poco con el fallido Plan Belgrano.