Premio consuelo para San Juan: amistoso internacional de Boca

Esa provincia es la que más dinero aporta para la Copa Argentina, pero se quedó sin la final el año pasado. Cuál fue la compensación.

La solución será el 17 de enero, cuando Boca dispute un amistoso internacional ante Emelec, por la Copa del Pacífico.

Pero volvamos al comienzo de esta novela. La final de la Copa Argentina 2015 iba a disputarse en San Juan, la gobernación que más plata destina desde el inicio de la Copa Argentina en su nuevo formato. De hecho allí se jugaron las finales de 2012 y 2014. Boca fue a jugar a esa provincia infinidad de veces, ya que el club (a través de contactos) es casi un co-fundador junto con Santa Mónica.

Una vez que pasó a la final (4tos y semis los disputó en San Juan), en la organización se vieron en un problema. Si el finalista era Racing, la final hubiese sido en San Juan (Gioja, el gobernador, es enfermo de La Academia y siempre quiso llevar al equipo a la Provincia). Pero pasó Rosario Central, que por convocatoria y traslado, hubiese sido difícil de llevar hasta allí. Ahí empezó a pesar Córdoba como sede.

A la organización le cerró Córdoba por dos motivos: la capacidad del estadio Mario Kempes (casi 20 mil lugares más que en San Juan) y porque para esa fecha era el último espaldarazo de la provincia de cara al balotaje…

Ahora viene el premio consuelo con un amistoso con Emelec. En partido iba a jugarse contra Colo-Colo, pero la prohibición del club chileno de trasladar hinchas lo postergó. Entonces será contra el club ecuatoriano. ¿Cuánto cobra Boca por ese partido? Nada. ¿Y Emelec? Sólo los costos de traslado y alojamiento. Así, toda la recaudación (y el dinero por la televisación que hará GOL TV, de Paco Casal -íntimo amigo de Angelici-) será para la Gobernación de Sergio Uñac, flamante gobernador, quien desde su Facebook anunció que se jugará el amistoso y que además seguirán como sede de River y Boca para la Copa Argentina 2016.