El oficialismo está preocupado por las encuestas de Provincia

Algunos de los sondeos dan un virtual empate entre la lista que encabeza Tolosa y la suma de Santilli-Manes. Poco entusiasmo de los que deberían defender la gestión.

El humor del oficialismo está complicado. Se levantan y miran encuestas adversas, esas que intentan que no tengan estado público pero las monitorean constantemente. Los opositores, a su vez, están atentos ya que el posible ausentismo en las urnas entre cuidados pandémicos y apatía generalizada los puede perjudicar. Un panorama pobre donde ganará el que sepa aprovecha el último suspiro del votante.

Para los encuestadores es un escenario de sumo riesgo sobre pronósticos reservados. Sin embargo, algunos que trabajan para el gobierno se animaron a dar números como uno de los últimos sondeos de Hugo Haime. La misma consultora dio un resultado de extrema paridad en la Provincia.

Cuando arrancó la campaña, Tolosa estaba de 5 a 6 puntos arriba de Juntos. Encuestadores como Raúl Aragón siguen dando esa distancia con algunas reservas.

Entre Randazzo, Espert y la izquiera no k muerden votos de las trincheras de la Grieta. El mayor inventario de daño podría provenir del oficialismo.

Los radicales, entusiasmados con Manes, ven que su candidato sorpresa no tiene techo aunque temen que no les alcance el tiempo para romper la territorialidad y experiencia de Diego Santilli. Es por eso que reclaman un debate televisivo que los contrincantes internos perciben como muy prematuro.

El humor del oficialismo está complicado. Se levantan y miran encuestas adversas, esas que intentan que no tengan estado público pero las monitorean constantemente.

En el oficialismo cunde el pánico por un posible voto castigo del Olivos Gate. Los intentos desesperados para dar vuelta la página han sido erráticos. A los problemas económicos irresolutos este escándalo provocó desazón en algunos funcionarios no candidatos que se preguntan ¿ cómo salir a defender la gestión al lado de un presidente derruido en su imagen pública?.

Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”, fue la frase en tono de orden que retumbó de parte de Cristina en su última aparición.

La economía no tiene una cabeza visible. En Instituto Patria creen que sería bueno acordar cuanto antes con el FMI, comenzar una nueva etapa sin Guzmán. Son esos pensamientos que no salen explícitos.