Preparan Congreso peronista en medio de versiones y la mirada de Servini

En los papeles, el próximo miércoles 24 se debería realizar el Congreso del PJ para elegir la Junta electoral que convocará a elecciones internas. 

Sin embargo, la convocatoria va muy lenta y está impregnada de versiones y movidas judiciales.

Por un lado, el apoderado del partido, Jorge Landau, no cursó aún los telegramas de invitación a los congresistas y tampoco se terminó de cerrar el alquiler de las instalaciones de Obras Sanitarias.

Hay sectores no kirchneristas dentro del PJ que no asistirán por entender que será una reunión vacía de contenido y sin autocrítica.

Al mismo tiempo, crecen las versiones de que la jueza María Servini de Cubría podría tomar decisiones trascendentes ante planteos de irregularidad en el estatus de las autoridades partidarias. ¿Intervención? Hasta comenzó a sonar el nombre de un posible interventor. El hijo de Ramón Ruiz, quien ya ostentó ese cargo.

El diablo mete la cola también en una presentación reciente ante la justicia electoral de peronistas liderados por Eduardo Duhalde y Adolfo Rodriguez Saa, quienes se auto convocaron en noviembre pasado en un Congreso partidario en Avellaneda planteando la nulidad del mandato de las actuales autoridades. Ellos aspiran a que les otorguen un mandato transitorio.

El macrismo sigue con interés esta compulsa. La consolidación de un peronismo dividido es algo que disfrutan.