Presión del Gobierno para que no haya filtraciones sobre la salud de Cristina

El primer parte fue muy escueto y nadie se anima a contar los detalles de la salud de la vice.

Minutos después de las 10.30, el Sanatorio Otamendi dio a conocer un parte escueto en el que informó que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue sometida a un “procedimiento ginecológico quirúrgico programado” y ahora afronta la etapa de la recuperación.

Ese primer parte tuvo apenas tres renglones. Desde el Sanatario trascendió que el Gobierno ejerció fuerte presión para que no haya filtraciones ni detalles de la salud de Cristina, según contó Nelson Castro en su programa de Radio Rivadavia.

Minutos antes de las 19 horas, se conoció el segundo parte médico. “La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”, se informó.

El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que la ex presidenta no podrá participar de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Los próximos días estará en el Sanatorio y luego continuará con la recuperación en su domicilio.

La jornada arrancó tensa en la puerta del edificio donde vive Cristina. La custodia le sacó el micrófono a la cronista de TN. Lo mismo que había pasado con Mauricio Macri el día anterior en Olivos con C5N.