Balance del primer año de Tapia al frente de la AFA

Hasta Moyano lo cuestiona por estas horas. Qué le reclaman al sucesor de Grondona.

En las últimas horas se cumplió un año de la era Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de la muerte de Julio Grondona, quien estuvo más de tres décadas como presidente el fútbol argentino, Tapia llegó al poder luego de un tiempo de mucha turbulencia política dentro del fútbol.

Desde la calle Viamonte, quieren instalar que este primer año del yerno de Moyano (Tapia) es súper positivo, pero muchos dirigentes comienzan a marcar los errores y promesas no cumplidas por el propio Tapia desde que arribó al sillón que ocupada Don Julio.

El primero que alzó la voz fue el propio Moyano. El líder camionero le dio la plataforma política a Tapia para poder llegar al cargo. Pero ahora el camionero declaró hace unos días que Tapia está fuertemente influenciado por Angelici y que no responde a los intereses importantes que necesitan los clubes.

Por su parte, Pablo Moyano, cuñado de Tapia, mandó a insultar al presidente de AFA en el encuentro por Copa Argentina que jugó Camioneros vs Independiente de Chivilcoy. Estas agresiones verbales marcan el termómetro de la diferencia que tiene Tapia con Hugo y Pablo Moyano.

También Matias Lammens, actual presidente de San Lorenzo y Rodolfo D´Onofrio están de la vereda opuesta a la de Tapia. Ambos consideran que Tapia no tiene nivel intelectual para comandar el fútbol argentino.

Según pudo saber Expediente Politico, el mayor déficit de Tapia fue mantener los sistemas arcaicos de sindicalismo que tienen los jugadores y los técnicos. Ambos gremios siguen teniendo relación y diálogo con Tapia. Muchos dirigentes miran estas relaciones de reojo.

También los clubes del Ascenso y del interior del país comienzan a poner el grito en el cielo, porque consideran que el gobierno Nacional va a utilizar a Tapia como interlocutor para impulsar la ley de las Sociedades Anónimas. El agotamiento financiero de muchos clubes hace que la vieja idea y deseo del presidente Macri se ponga en marcha.

Tapia cumplió su primer año. Muchos dicen que es positivo, pero los hechos marcan otra cosa.