Derrota inesperada de Mac Allister en La Pampa

Los radicales le amargaron el domingo a Macri.

La Pampa inauguró este domingo el endemoniado cronograma electoral de 2019 con una derrota inesperada para el Gobierno. El “Colo” Mac Allister perdió la interna frente al diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que quedó como candidato luego de la denuncia por acoso contra el senador Juan Carlos Marino, que se tuvo que bajar.

Aunque sorprendió, el resultado era esperado en los círculos más informados de esa provincia.

Los radicales no quieren bajar la cabeza al mandato de Marcos Peña y disputarán los territorios que crean que tiene mejor candidato para ganar.

En tanto, el peronismo llega a la compulsa del 19 de mayo ordenado y unido, en una lista encabezada por el candidato a suceder al actual gobernador. Se trata del legislador Sergio Ziliotto, quien es apoyado por diversos sectores del peronismo incluido el Kirchnerismo.

Las encuestas favorecen al candidato a suceder a Carlos Verna que debió auto excluirse de la compulsa por problemas de salud.

Mac Allister era el candidato natural de Macri. Al renunciar al cargo se calzó la campaña al hombro pero su inexperiencia en política le jugó una mala pasada.