Primera aspereza entre Macri y Moyano

La designación de Jorge Triaca (h) provocó muchos roces dentro del sindicalismo. El candidato original de Macri era Jorge Lawson, funcionario de De la Sota.

Moyano no quería ninguno de los dos. Al que finalmente salió, por su cercanía con la CGT oficialista de Caló, y a Lawson por su identidad empresaria.

El presidente electo debió negociar el cargo clave de Trabajo haciendo un delicado equilibrio. Triaca es actual diputado nacional del Pro e hijo del histórico dirigente sindical que marcó los 90′.

Trabajo estará en la órbita del gabinete económico. Moyano quería poner un hombre suyo en ese puesto clave y ahora pretende ser reelecto en la Cgt, ¿unificada?. En el arranque de diciembre habrá un operativo clamor en el gremio de los taxistas que se oponen a Omar Viviani. Precisamente, este polémico dirigente tiene una estrecha relación con el Ministro de Trabajo designado.

Todas tensiones que el tiempo por venir dirá a qué Moyano encuentra el arranque del nuevo gobierno.¿Uno conciliador u otro dispuesto a ganar la calle?