Son tiempos de versiones e intranquilidad en Radio Continental. Ya es un secreto a voces, el desembarco de operadores que representan al polémico empresario mexicano de medios, Remigio Ángel González González, el verdadero mandamás, en los hechos, de canal 9.

El “fantasma”, como lo llaman, es un personaje que vive en Miami y actúa con total opacidad en los medios latinoamericanos. Prisa se habría desprendido del 40% de las acciones a favor del grupo mexicano.

En principio, los mexicanos se harán cargo del gerenciamiento de las FM de Continental. Esto “tranquilizó” a las figuras de periodismo de actualidad que ven poco claro este arribo y su posible contaminación con los contenidos políticos.

Victor Hugo y Nelsón Castro fueron confirmados en sus respectivos programas después de la renuncia del Gerente de contenidos, Nicolas Ioca.

Se cree que el empresario, oriundo de Higueras, obtendrá el blanqueo de papeles ante la asunción del próximo presidente. Tiene muy buenos vínculos con el sciolismo y correctos con el macrismo. Recordemos que el desembarco de González González se produjo ante la venta del ex canal de la palomita por parte de Daniel Hadad.

La Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual vigente prohíbe, a cualquier ciudadano extranjero, tener más del 30% de las acciones de un medio. Por eso el Fantasma tiene a sus ‘fantasmitas’ para cubrirse.