El cuñado de Larroque hizo magia para ganar una votación

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham contó mal a propósito y rechazó un proyecto de sus propios compañeros. Mira el video.

La relación entre el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, el camporista Martín Rodríguez Alberti -cuñado del Cuervo Larroque- y la oposición está lejos de ser armoniosa, pero llegó a un punto absurdo.

Hace pocos días, en una de las sesiones, el concejal socialista Lautaro Aragón, pidió tratar un proyecto para instalar cámaras de seguridad y vigilancia en los alrededores de una escuela. La mayoría de los legisladores levantaron sus manos, incluidos los del FPV, pero el presidente del cuerpo dio el voto negativo.

Enseguida, el concejal Aragón preguntó cómo había salido la votación. En ese instante, con una disciplina asombrosa, los concejales del FPV que habían levantado sus manos las dejaron abajo y le dieron la razón al presidente del Concejo. Pero la situación quedó expuesta en un video que difundieron los socialistas.

[vsw id=”Gwj-QNIp_OM” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

No es la primera vez que Rodríguez Alberti queda envuelto en una polémica. En diciembre del año pasado, luego de que un grupo de militantes y políticos kirchneristas intentaran ingresar a la última audiencia en la que se desarrollaba el juicio oral y público a Milagro Sala en Jujuy, en medio de los empujones con la Policía, quedó detenido. El joven camporista, de 31 años, estuvo unas horas en la Comisaría 1ª de San Salvador de Jujuy y a la noche viajó a Buenos Aires.

Rodríguez Alberti entró al Concejo Deliberante de Hurlingham en 2013, cuando integró el quinto lugar en la lista de concejales del FPV, y por la licencia de otro concejal asumió una de las bancas. En 2015 fue el primero en la lista de concejales que resultó victoriosa y después resultó elegido como Presidente del cuerpo, donde el FPV tiene mayoría. Sin embargo, Rodríguez Alberti pidió licencia por la banca obtenida en 2015 y continúa como concejal por el escaño ganado en 2013 que se vence en diciembre.