Prófugo sí, excarcelado también: el cuñado de De Vido salió de la cárcel

Se trata de Claudio Minnicelli, más conocido como “Mono”. Cuándo y por qué dejó la cárcel de Ezeiza.

A principios de noviembre, mientras el Gobierno negociaba con laboratorios de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia por la vacuna contra el coronavirus, la Justicia excarceló al cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Se trata de Claudio Minnicelli, más conocido como “Mono”. Según pudo saber Expediente Político, el 5 de noviembre dejó la cárcel de Ezeiza al cumplir los dos tercios de la condena de 5 años de prisión por haber formado parte de la “mafia de los contenedores”.

En realidad, el cuñado de De Vido cumplía los dos tercios el 5 de diciembre, pero el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2 de la Ciudad de Buenos Aires le redujo un mes la pena por los cursos educativos realizados en la cárcel.

De esta manera, Minnicelli se reencontró con su hermana Alessandra y con De Vido luego de transitar 3 años y 4 meses en prisión, en una resolución que pasó desapercibida en los grandes medios.

La Policía Bonaerense detuvo al “Mono” en agosto de 2017 en la localidad de Chapadmalal luego de estar nueve meses prófugo de la Justicia.

Así, los jueces decidieron beneficiar con la libertad condicional al hombre, muy cercano al poder kirchnerista, a pesar de haber estado en la clandestinidad.