Pronto cerró en plena pandemia y dejó sin trabajo a casi 200 empleados

La revista que se dedicaba al espectáculo tenía 25 años.

Después de 25 años de circulación, cerró la revista Pronto, una de las de mayor venta en el país, muy por encima de revistas tradicionales como Gente y Caras. Alrededor de 200 empleados quedaron en la calle, en plena crisis de la pandemia.

Su ex director, Augusto Tartúfoli, lo pintó como una crónica anunciada ya que las ventas, ante la crisis del papel, habrían disminuido considerablemente. Tartu recordó que la primer tapa fue Susana Giménez, en aquel entonces enfrentada a un juicio con el gordo García, el ex dueño de Crónica. Anticiparon, con otra tapa testigo, la venta de C5N en pleno kichnerismo al actual dueño, el polémico Cristóbal López.

Según contó el periodista Diego Igal, la revista pertenecía a la empresa “Publiexpress”, del empresario Eduardo Lerner, “surgido en la industria gráfica a través de IPESA, una empresa con más de 50 años en el mercado, incluso con episodios con la patria contratista”.

“Aunque Publiexpress también comió mucho del feedlot de la publicidad estatal y aún con publicaciones de buena circulación, el empresario Lerner cree estar por encima de las leyes laborales”, agregó Igal en un hilo de Twitter.

Los colegas del espectáculo lo vivenciaron así en las redes….

La crisis económica de la editorial fue la que impulsó la decisión y el dato curioso es que la noticia llegó primero a los medios que a sus propios empleados.

También circula en las redes la versión que Pronto seguirá saliendo “on line”, aunque se dice que esta es una decisión que tomaron los directivos a último momento para paliar la situación.

Muchas personalidades le dieron su apoyo a los que trabajan en la revista. Entre ellos, Jorge Rial.