Kicillof y Gollán convencieron a Alberto de suspender el fútbol

Primó la lógica. Se suspende el fútbol profesional. La ola de contagios en clubes como River fue determinante.

Una vez cayó del lado de la cordura. El fútbol venía teniendo un tratamiento de beneficios increíbles mientras a la mayoría de las otras actividades se le siguen aplicando restricciones por el avance del virus. El presidente prefirió obviar el tema en los anuncios de la cadena nacional, y por eso quedaba algún margen de duda. ¿Otra vez coronita?

Tras comunicaciones cruzadas, con las autoridades de la AFA, el gobierno decidió cortar por lo sano. Los contagios masivos en planteles como el de River y voces como la del ministro Gollán, en provincia, advirtieron del absurdo de mantener como si nada el rodaje de la pelota, en medio de nuevas restricciones duras. En definitiva, se suspende hasta el 30 de mayo.

Por su parte, Sergio Berni apuntó: Es una falta de respeto que mientras todos los argentinos hacemos un esfuerzo, siga el futbol por una cuestión comercial. Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de Provincia”.

Los partidos de las semifinales del campeonato local se iban a disputar este fin de semana en la provincia de San Juan, que si bien no es de las peores en el crecimiento del Covid, esta como el resto del país , complicada en las terapias intensivas. Primó además del análisis infectológico una cuestión de imagen.

El fútbol del Ascenso se juega en provincia. Desde allí partió el primer grito de alarma. No quieren desplazamientos de policías por partidos , distrayendo otras cuestiones prioritarias del control de la circulación.