¿Qué cambia la comunicación de la AFA de la mano de Tinelli?

Y una noche el rumor se hizo oficial. Marcelo Tinelli desembarcó en la AFA para ser el nuevo director de comunicación de Fútbol y de la Selección Argentina. Lo confirmó Luis Segura, el presidente de la AFA, en la reunión de Comité Ejecutivo. ¿Cuál es el plan de Tinelli? Modernizar todo lo que sea la comunicación, algo que en la AFA está bastante precarizado. ¿Un ejemplo? La Selección tuvo su cuenta oficial de Twitter en el inicio del Mundial de Brasil. Tras mucho insistir, y gracias a la gestión de Cherquis Bialo, los seguidores pudieron seguir los pasos del equipo que conducía Sabella vía redes sociales.

“Acá los dirigentes son dinosaurios”, dijo una persona que circula muy a menudo por las oficinas de la AFA. “Se fue Ventura, un jefe de prensa que atrasaba años en comparación con el resto. No sabía lo que era Facebook, ni Twitter. Se quedó en el tiempo”, en referencia a la renuncia del jefe de prensa de la Selección que tomaba pocas y malas decisiones. “Es un buen tipo, pero nunca solucionaba nada”, dijo de Ventura.

Ahora, Tinelli quiere cambiar esa imagen y apuesta fuerte. Aunque no está confirmado su equipo para trabajar, se sabe que llevará a un hombre fuerte de prensa de Ideas del Sur. Y también a dos periodistas del diario Olé, a los que conoce por su gestión en San Lorenzo. Se vienen vientos de cambio.