Qué dice el plan de vuelo del avión que alquiló Tinelli por más de 20 mil dólares

El documento confirma que se hizo pasar por un vuelo sanitario. Sigue la duda sobre el contenido de la valija.

El plan de vuelo del avión termina con las especulaciones. La Sigla “STS-HOSP” da cuenta de un vuelo “Hospitalario”, es decir un vuelo sanitario. El problema es que la normativa determina que el vuelo sanitario debe utilizarse cuando hay “un vuelo médico declarado por autoridades médicas”. Ahí empieza la discusión técnica entre la ANAC, la empresa y otros organismos involucrados. En principio, Tinelli estaría al margen de ese debate.

Esto explica la denuncia y las declaraciones del jefe del aeropuerto, Alberto Cavero, quien aseguró que el plan de vuelo no coincidía con lo que había arriba del avión. Por ese motivo promovió la denuncia que ahora investiga el juez Otranto. “Constaté que no estaba trasladando lo que estaba publicado en el plan de vuelo” dijo en declaraciones a radio 10.

El segundo debate es sobre el contenido de la misteriosa valija. La documentación con la que cuenta la ANAC da cuenta de medicamentos con triple receta que no se conseguían en Esquel, como dijo el conductor. Al ser una cuestión muy privada, el papel difícilmente se haga público. Eso explica, en parte, por qué pagó cerca de 20 mil dólares para llevar una valija Sur, cuando podría haber ido en un micro de línea.

Otro tema es si la autorización que obtuvo la empresa Baires Fly permitía el traslado de medicamentos para un privado. Otro interrogante abierto.

El escándalo tomó otra magnitud cuando Tinelli decidió hablar y plantear una guerra con el diario Clarín.