Qué es de la vida de “Juanjo” Alvarez, un todoterreno del PJ

Se retiró de la política y se dedica a las causas judiciales desde su estudio de abogado.

Retirado de la politica partidaria, Juan José Alvarez está dedicado ahora a su profesión de abogado. Sin embargo, su teléfono sigue sonando y son varios los políticos que lo llaman.

Según una nota publicada en el diario Perfil, Juanjo ocupa gran parte de su tiempo como abogado laboralista en el estudio Alvarez & Asociados que tiene junto a su hijo Juan Manuel. Pero en los ratos libres chatea y almuerza con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires y, a pesar de haber pegado el portazo del Frente Renovador, también Massa lo llamó antes de las PASO para conocer su visión sobre los comicios.

Alvarez se alejó formalmente de la política en 2015, tras ser el jefe de campaña de Massa. Pero no descuida su pago chico, Hurlingham, donde su otro hijo, Rodrigo, es funcionario en la intendencia de Juan Zabaleta. 

El CV de Alvarez es extenso. Luego de ser intendente y secretario de Seguridad en la Provincia, Duhalde lo llevó como secretario de Seguridad Interior de la Nación. En 2007 fue electo diputado por la lista de Francisco De Narváez. Fue en la misma época en la que se supo de su pasado como espía de la Secretaría de Inteligencia durante la última dictadura militar, en una operación que le fue adjudicada al kirchnerismo. Sin embargo, termino siendo uno de los operadores de Néstor Kirchner.