¿Qué es de la vida del ex juez Faggionato Márquez?

Fue uno de los jueces federales de mayor exposición mediática. Desde su despacho de Zárate-Campana intervino en una de las causas más emblemáticas de este nuevo milenio, la del tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado para producir las llamadas drogas de diseño. Aunque muchos de los implicados fueron a juicio, todavía hoy salen a la luz las irregularidades cometidas en ese jugado. A Faggionato también se lo recuerda por haber investigado a Franciso De Narváez, en plena campaña política del 2009. Como era previsible, el ex juez terminó muy mal.

Luego de acumular 36 pedido de juicio político y varias denuncias penales, en marzo de 2010 fue destituido por el Jury de Enjuiciamiento. El Tribunal lo removió por mal desempeño en una causa en la que debía custodiar una cosecha de soja perteneciente al Consejo del Menor y la Familia en un campo en la ciudad de Otamendi; por no inhibirse en causas en las que estaba acusado, como la expropiación de otro campo a nombre de dos hermanos detenidos a cargo de él; y por entorpecer una auditoría de Asuntos Internos de la Policía para proteger a oficiales.

¿Qué es de su vida en la actualidad? Según pudo saber ExpedientePolítico, Faggionato Márquez es piloto de aviones no comerciales. Allegados al ex juez, aseguran que realiza vuelos privados con una avioneta que descansa en el aeropuerto de San Fernando. Vuela a puntos cercanos como Pinamar o Villa Gesell, entre otros destinos. “Es un experimentado piloto”, comentó alguien que utilizó sus servicios. A la par, el ex juez despunta el vicio y también trabaja como abogado derecho.