¿Qué espera el director del Posadas para presentar la renuncia?

Es otro de los grandes responsables del escándalo. A pedido de Ginés accedió a enviar personal médico al Ministerio para aplicar vacunas a los privilegiados cercanos al poder.

Alberto Maceira es director del Posadas desde que Alberto Fernández es presidente. Vinculado a sectores del oficialismo, el profesional de la salud no estuvo a al altura de las circunstancias.

Maceira fue director del Hospital de Agudos de Haedo y luego presidente del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) durante la administración Scioli. A la vez, fue secretario de Salud del Municipio de Hurlingham cuando asumió Juan Zabaleta

A pedido del ex Ministro de Salud, accedió a habilitar una vía alternativa de vacunación a amigos del poder. En las redes, trató de restarle importancia al escándalo.

Según los trabajadores del hospital Posadas, los malos procedimientos habrían comenzado el día que se vacunó el presidente Alberto Fernández. Su vacunación fue pública pero con él se dio la orden de vacunar en secreto a 11 acompañantes. Entre ellos el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello, que integran la “burbuja” del Presidente. Los médicos que aplicaron la vacuna lo hicieron bajo protesta. Llamativamente, no se habría vacunado a la primera dama.

Otra detalle de cómo se decidió mandar una combi sin identificación al Ministerio de Salud para vacunar a Verbitsky, entre otros, es que Maceira se comunicó con la secretaria privada de Ginés, y les cambió los planes.

En primera instancia, el Perro (como cuenta) se iba a vacunar en el Posadas. Sin embargo, el director del Posadas pidió enviar médicos al Ministerio y así evitar la presencia del personaje K por los pasillos del hospital. Tapar la foto fue su idea, pero le salió mal.

el Director del Posadas pidió enviar médicos al Ministerio y así evitar la presencia del personaje K por los pasillos del hospital. Tapar la foto fue su idea pero le salió mal.

La lista completa de famosos y políticos que se vacunaron vía VIP es exigida por sectores de la oposición. Se sabe que varios funcionarios se inocularon para viajar a México. El diputado nacional y amigo del presidente, Eduardo Valdés, fue uno de los vacunados y debió bajarse del avión por la repercusión negativa. ¿Podrá aguantar la embestida de la oposición?

En cambio, el ministro de Economía Martín Guzmán, fue vacunado teniendo solo 38 años. El paraguas para vacunar a este y otros funcionarios fue considerarlos “funcionarios estratégicos de Estado”.

La lista se publicará completa en las próximas horas…