¿Qué hay detrás del aterrizaje de un sitio periodístico español en Argentina?

Falta menos para conocer de qué trata el sitio español que aterrizó en plena pandemia y con euros frescos.

El Diario AR estará online en diciembre. Mientras tanto su llegada al mercado de noticias argentino causó impacto tanto en las redacciones como en el círculo político. ¿Qué vienen a buscar en un mercado que parece atrofiado de ofertas y planchado de recursos publicitarios?

La primer pregunta tiene una sencilla razón que dista de ser conspirativa sino muy práctica. El Grupo español ve que nuestro país es una plataforma adecuada para instalarse en latinoamérica a un precio barato y con expectativa de despliegue posterior a otros países como Chile y a México, como hizo La Política Online. Las fuentes consultadas descartaron que haya intereses locales de la política. 

Por otro lado, el objetivo es hacer un periodismo de impacto, buenas firmas y apostar a los likes. Los responsables creen que se abocarán, en principio, a fortalecer el segmento policiales. El Diario AR es un medio de perfil ideológico conservador en España.

La otra pregunta era común a todos: ¿cómo hizo el diario español para convencer a destacados periodistas de dar el salto?

Según pudo saber Expediente Político, la empresa les prometió a los profesionales que les mantendrán el poder adquisitivo de los sueldos que pacten al otorgar dos aumentos semestrales que compensen la variación de precios: una especie de “cláusula antiinflación”.