¿Qué hay detrás del conflicto por la nueva cancha de Boca?

Los terrenos públicos en los que pretende construir una nueva Bombonera fueron vendidos por Corporación Sur, sin pasar por la legislatura. Detalles de una polémica que recién comienza.

Hay una amparo, de vecinos de la Boca, que no quieren sufrir impacto ambiental. Recayó en el juez  Darío Reynoso, quien por ahora no se expidió.

En un primer momento, los terrenos en cuestión estaban destinados a realizar viviendas sociales y pertenecían al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad).

La sociedad política entre el Macrismo y el presidente de Boca, Daniel Angelici, apuró el trámite. El tano sostuvo su campaña, de reelección, con el leimotiv de una nueva Bombonera.

Según sondeos internos los socios no quieren perder la identidad de la tradicional Bombonera, pero el ahora vice del Colegio de abogados y operador de la justicia, avanza sin mirar a los costados.

Son 32 mil metros cuadrados que Boca le compró a Corporación Sur a un precio total de $180.000.000 y se acordó para dicha compra el siguiente plan de pago: un 5% del monto se debe abonar 10 días después de la firma de la escritura, es decir, se haría un pago inicial de $9.000.000.

El resto ($172.000.000) se pagaría en 41 cuotas trimestrales con un 18% de tasa de interés anual fijo en pesos.

Sin embargo, contarían con 3 años de gracia, es decir, comenzarán a pagar en el año 2019, finalizando el pago completo en el año 2032. Una verdadera ganga.

Poco se sabe de los responsables constructores. Si que Angelici toma el modelo del nuevo estadio de Peñarol. Cuando lo critican, el Tano antepone el mandato de la FIFA que señala la obligatoriedad de que a partir del 2018 todo el público debería estar sentados para ver el espectáculo. Algo que ningún club de argentina cumple.

Podría haber aceptado la ampliación de la actual Bombonera pero el presidente de Boca y amigo de Macri, se prometió hacer historia con un costo total de 300 millones de pesos.

En el medio la política de un gobierno nacional, de la ciudad y provincial que desde el color amarillo Pro se tiñe en la vida política de los xeneizes.

Hombre claves, Secretario General de Boca Gustavo Ferrari (Secretario Legal de Vidal) y Francisco Quintana, Presidente del bloque Pro de la legislatura porteña y presidente de la Asamblea de socios de Boca. Hombres claves en el proyecto de la nueva Bombonera.