¿Qué pasó con el mega proyecto Marbella del chiqui Tapia?

Fue uno de los grande anuncios para recuperar la identidad futbolística de la Selección? Cuestionada la medida nunca se puso en práctica. ¿Que pasó?

Julio de 2018. La Selección Argentina había sido eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli ya no era más su entrenador. En medio de la crisis institucional y futbolística la AFA presentó un novedoso proyecto: un centro de alto rendimiento en Marbella que iba a servir para que se entrenen los jugadores argentinos en Europa y también para captar jóvenes promesas.

Sin embargo, el tiempo pasó y la pregunta está en el aire: ¿Qué sucedió con el Marbella Football Center?

Aquella refundación que propuso el Chiqui Tapia, con orientación europea quedó en la nada. No hay noticias, no hay información. Si hay ruido y versiones.

Un operador comercial de futbol le dijo a este sitio que “el tema es un escándalo que le va a estallar en las manos a Tapia”, ya que habría existido intermediarios que pidieron comisiones para que ponerlo en marcha. En las instalaciones no hay ni siquiera un cartel de referencia del futbol argentino y la selección-

En las redes sociales de la AFA el tema es un misterio. Su último tuit al respecto data del 17 de julio del año pasado.

Cuando se hizo el anuncio, Rodoldo D’Onofrio y Daniel Angelici cuestionaron la movida. Incluso César Luis Menotti, hoy en la AFA, fue muy crítico.

“Hoy cuando me levanté vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, no lo podía creer. Hablé con un amigo de Rosario y me dijo que los clubes no tenían agua, que Central Córdoba estaba en manos de cuatro mafiosos, y estos compran para buscar a los Messi en Marbella. Yo dije: ¿Quién compró esta mansión? “, había dicho en llamas el flaco.

Lo concreto es que el proyecto no avanzó.