¿Qué tenía que hacer Aldo Rico en el desfile del Bicentenario?

Le dieron un espacio en el desfile del Bicentenario a quien protagonizó el alzamiento militar de 1987. Apareció en un jeep, en medio del merecido homenaje a los veteranos de Malvinas. Reacciones adversas en las redes.

¿Aldo Rico, el mismo líder ex carapintada que se alzó contra el sistema democrático? Sí, el mismo que también la democracia lo recicló haciéndolo constituyente e intendente de San Miguel y, como si fuera poco, ministro de Seguridad de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires. Fue sin duda un veterano de guerra de Malvinas, pero ¿por qué darle un lugar en el desfile del Bicentenario?

El momento del paso por avenida Libertador de los ex combatientes de Malvinas, seguido por imponentes aplausos de gente común que embanderó la ciudad de celeste y blanco, no merecía esa presencia. Emotivo y justo para quienes fueron olvidados por gobiernos tras la frustración de la derrota en la guerra.

Sobre la responsabilidad de la presencia en el desfile de Aldo Rico, el Ministro de Defensa radical, Julio Martínez, debería aclarar la situación.

La controversia se abrió en las redes sociales:

https://twitter.com/mkanen/status/752199587344031745