¿Qué tiene en la cabeza Duhalde tras sus temerarios dichos de Golpe?

Soltó su teoría inquietante en Animales Sueltos. El ex presidente visita despachos oficiales y se queja del rumbo del gobierno.

El país es una hipérbole galopante. Nadie guarda silencio unos segundos antes de emitir opiniones, sin respaldo teórico o fáctico. Un presidente en funciones revela conversaciones privadas con el ex mandatario, de paseo en Europa, y este contesta por Twitter que si bien conversaron, los datos volcados por el primer mandatario serían falaces.

El reality permanente de una Argentina que cuenta muertos por minuto, tanto por la pandemia (irreparables) como por la consecuencias del desastre económico, no guarda el mínimo reparo al respeto por la inteligencia del otro. El público quiere sangre y reafirma sus preconceptos como una profecía autocumplida que “estamos condenados al éxito”.

Precisamente, el autor de esta pintoresca frase renovó el speach del gran manual del Cabezón ilustradro con una sentencia inquietante. “Si la gente cree que el año próximo va a haber elecciones, se equivoca…“.

La sopresa fue total en el estudio de Animales Sueltos. ¿Escucharon bien?

Duahalde inistió y fue por más.. ” Tuvimos 14 dictaduras militares”, avanzó sin aceptar interrupciones y emulando al ex conductor de espacio por América,….”pará…pará…”.

Desde la mesa se peguntó la obvio: “¿Usted está diciendo que habrá un golpe de estado?”.

“Si, si …  claro”, afirmó con la jactancia de quienes guardan ases en la manga.

El comentario con olor a naftalina, repercuitió rápidamente por las redes furiosas no duermen ni descansan en el sosiego de la madrugada.

Fuego cruzado. Quienes sostuvieron que detrás del pronóstico del ex presidente está implícito un plan de “auto golpe”, quienes tomaron todo como una humorada o hasta quienes pidieron revisar la salud mental del célebre bonaerense,

En el aire de primera mañana, Marcelo Longobardi adhirió a los últimos que piden “un médico por acá”. ” Hay que revisar la salud mental del doctor Duhalde”, subrayó desde al radio más escuchada.

Al mensajero, al igual que el postino al gran poeta, preguntó por la “metáfora”. Duhalde aclaró que lo suyo era literal. Una nación sin metáforas pierde el espacio a la hermosura y los sueños y recar inevitablemente hacia el hiper realismo brutal, sin anestesia.

Duhalde visita despachos oficiales. La última foto fue con el gobernador Áxel Kicillof. ¿Dirá estas preocupantes teorías mientras discute como colar cuadros de su fundación en la administración pública?

Sectores políticos van reaccionado tibiamente y sacaron rosarios de principismos aptos de las buenas y sanas constumnbre democráticas. ¿Habrá un pedido de explicaciones en el parlamento o una tomografía al Cabezón? Mientras tanto, la democracia con todas sus imperfeccciones, sigue, por suerte, caminando…