Quedaron sin vender entradas en el Bernabéu

El fracaso de no haber podido realizar el partido en el Monumental generó pérdidas económicas. Cuál fue el impacto para el turismo.

Tanto River como Boca, que contaban con 5 mil entradas cada uno para el gran choque en la fínal “del exilio”, no pudieron vender todas las entradas. La reventa de para bienes.

Las instituciones de River y Boca no informaron oficialmente el resultado de la venta, pero trascendió el fracaso. Para Boca era todo ganancia si ganaba en la venta de entradas pero a los Millonarios el impacto fue pura perdida. Perdió con la nación económica impuesta por la Conmebol y a la vez no pudo vender el porcentaje de entradas que le habilitaron los organizadores,

Quien gane también ya sabe que será más difícil vender boletos para el Mundial de clubes a jugarse en Emiratos Árabes. La devaluación de la moneda argentina pone estos espectáculos deportivos cada vez mas distantes d ella media de los hinchas.

El 12 de diciembre será el inicio de este Mundial de clubes por lo que quien gane la Libertadores en Madrid emprenderá el viaje a Emiratos mientras el perdedor volverá con la frente marchita a Buenos Aires.

En tanto, el turismo argentino se perdió alrededor de 50 millones de dólares, en concepto de extranjeros o nacionales radicados afuera que iban a ver el partido en el Monumental.