“Queremos informar”, la defensa de Crónica TV ante el escándalo en el juicio de Cristina

El canal decidió transmitir en vivo la indagatoria aunque el tribunal lo había prohibido.

Crónica TV decidió pasar por alto la decisión de la Justicia de no pasar en vivo la indagatoria de Cristina Kirchner. La decisión del canal de pasar en vivo la declaración generó un escándalo en pleno juicio: el tribunal ordenó cortar la transmisión en la sala de periodistas. “Queremos informar”, se justificó uno de los conductores de la señal.

Horacio Embón, responsable de la franja horaria, se quejó de la respuesta de los otros medios: “Algunos colegas que pasaron escuchas ilegales, cuestionan lo que hizo Crónica”, se quejó.

Esta mañana, el abogado de Cristina había pedido otra vez que la indagatoria se transmita en vivo. Pero el tribunal lo rechazó.

La decision de Crónica TV de romper las reglas, a la que se sumó C5N, generó un caos en Tribunales. El tribunal dispuso una consigna policial en la sala de periodistas, donde llega la señal desde la sala de audiencias.

La situación también reavivó la grieta en las redes sociales. Varios periodistas cercanos al kirchnerismo festejaron la decisión.