Quién es el dueño del avión privado que usó Macri para viajar a Paraguay

Es un Cessna 650, de una empresa tabacalera donde el ex presidente de Paraguay es accionista mayoritario.

Mauricio Macri viajó esta mañana a Paraguay en calidad de presidente de la Fundación FIFA para reunirse con el ex mandatario guaraní Horacio Cartes. El ex presidente viajó en un avión privado que pertenece a la empresa Tabacalera del Este SA (TABESA), que está acusada de contrabando, según consignaron los medios de Paraguay.

De acuerdo a una investigación periodística, la empresa dueña del avión, un Cessna 650, produce muchos más cigarrillos de los que se consumen dentro de su territorio y la mayoría del stock termina recayendo en el mercado negro de Brasil. Horacio Cartes es el accionista mayoritario de la compañía.

Ya que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión entre Macri y el ex presidente paraguayo se hará en la casa de Cartes, en Asunción.

Pese a la polémica, Macri cumplió con todos los trámites requeridos para poder salir de la Argentina en forma legal ya que informó sus planes de vuelo a la ANAC y luego obtuvo una dispensa especial del gobierno paraguayo, cuya legislación prevé excepciones especiales en medio de la pandemia para visitas de 24 horas de presidentes y ex presidentes.

Una vez que vuelva a la Argentina, Macri deberá cumplir con los protocolos vigentes: se le tomará la fiebre y se le hará firmar una declaración jurada sobre su salud.