Quién es el empresario detenido por el crimen del hermano de Feinmann

Se llama Gastón Berganza. Su nombre apareció en los medios hace tres años cuando compró la famosa Ferrari que le adjudicaron a Sergio Schoklender. Berganza es un joven empresario. Junto a su familia manejó diferentes empresas. La última que abrió fue Vacastar SA, dedicada a la explotación de establecimientos ganaderos para la cría, engorde e invernada de ganado en general.

Berganza estuvo involucrado, de manera indirecta, en el escándalo de Sergio Schoklender porque compró la Ferrari que era de Meldorek SA, investigada en la causa por presunto lavado de dinero e irregularidades en la construcción de viviendas sociales de las Madres de Plaza de Mayo. Meldorek era del financista Caparrós Gómez, un fanático de las Ferrari.

Berganza declaró en su momento que adquirió la Ferrari a un “tercero” (Hernán Ballester), “a título oneroso y de buena fe” y que si bien el rodado estuvo anotado a nombre de Meldorek hasta el 6 de enero de 2011, ya había sido asegurado por él entre el 17 de agosto y el 28 de diciembre del año anterior.

Berganza es corredor de autos en la categoría GT 2000 junto a Malek Fara, un vendedor de autos vip que fue el “mediador” en la compra de un campo en Mendoza, el caso que llevó a la cárcel a su amigo Leonardo Fariña.

[vsw id=”sP6ZY56Th2Y” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El crimen del hermano de Feinmann

Según publicó el diario Crónica, Berganza habría matado de tres tiros en el pecho a Diego Feinmann, el hermano del periodista, Eduardo. El hecho ocurrió el viernes a la noche en la puerta del restorán Fettucine Mario, en la localidad bonaerense de Pilar.

Eduardo no tenia relación con su medio hermano: “Se de la preocupación de muchos de uds. Por eso esta aclaración. Es un hijo de mi papá con quien no tenía relación. Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga justicia. Es la muerte de un hombre joven”, le dijo a sus amigos.

La víctima, de 33 años, había sido pareja de la actual novia de Berganza, María Laura Alayón. Berganza se fugó y después quiso engañar a los investigadores diciéndoles que se había defendido de un asalto.Luego de una fuerta discusión en la puerta del local, Berganza disparó 5 tiros con una pistola Glock 40.

Feimann tuvo que ser trasladado al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar, donde murió. Ya en la comisaría 1ª de Pilar, los policías de seguridad, apoyados por la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar, descubrieron la verdad y apresaron al empresario.