¿Quién es el escritor itinerante que le hace la segunda a CFK?

Se trata de Marcelo Figueras. La acompaña en todas las presentaciones de Sinceramente con preguntas previamente acordadas.

La ex presidenta y actual candidata a vice ya tiene quien le escriba, al menos el relato de su gira por le interior con su libro Sinceramente. Qué mejor que quien lo haga sea su interlocutor en las charlas que después cuenta la cocina en el Cohete en la Luna, de Horacio Verbitzky.

El escritor Marcelo Figueras pasó del campo de la ficción a la realidad de ser un coequiper de campaña de Cristina, como el presentador oficial de Sinceramente.

Como periodista pasó por la redacción del diario Clarín y antes por la revista Humor. Tiene 56 años y entre sus obras algunas fueron llevadas al cine como Kamchatka. Entre el escritor y Cristina hay también códigos comunes.

El último punto de la gira fue Chaco, donde los dos contrincantes del peronismo fueron a recibirla.

Biógrafo del Indio Solari y admirador de Rodolfo Walsh, su relato de viajero con Cristina son verdaderas piezas de admiración hacia la líder del kirchnerismo:

“Mi aspiración es llegar al hotel, pegarme una ducha y cambiarme. Pero me preocupa el hecho de que no pude hablar con Cristina de la presentación que nos espera. Quiero cambiar varias cosas  y necesito que lo sepa. Mariano, su secretario, pide que vayamos a su hotel. Entonces desviamos el rumbo —nunca pisaré la habitación del Savoy que la editorial había reservado— y nos vamos al Ros Tower”.

“Partimos hacia el Metropolitano con Oscar Parrilli y el Topo Devoto, que se alternan contando anécdotas de Néstor. Néstor eludiendo a su propia custodia escondido en el asiento trasero del auto del Topo, siendo confundido con Tristán en una estación de servicio. Néstor despistando a las motos de otra custodia y sumiendo en el pánico al gobernador de la provincia que lo albergaba oficialmente”.

Figueras festeja la ocurrencia de Cristina sobre Belgrano:“Me río porque me parece una idea picante, que se permite decir en medio de ese escándalo a sabiendas de que nadie más la oirá. Pero poco después, a minutos de iniciada la presentación, la repite a través del micrófono sin ningún prurito, y hasta divertida por la idea de que los medios titulen Cristina quiso ser la amante de Belgrano.

Las anécdotas e historias que se desprende de libro de campaña se repiten provincia a provincia, siempre con el mismo efecto, humanizar a la candidata pero sin perder su esencia. Siempre hay una niña que le dice a su mamá que quiere ser presidenta cuando sea grande como Ella, un suerte de nueva barbie con discurso setentista. O aquellos momentos en que el guionista de Plata Quemada, le da pie para que recuerdo cuan enamorada estuvo de Néstor. SIn duda la campaña paralela a alberto , necesitaba de un buen escritor.