Quién es el hermano de Rossi, apuntado por Carrió

La diputada lo mencionó para salir de un mal momento.

Alejandro “Fratacho” Rossi, hermano del Chivo Rossi, fue funcionario y luego saltó al ámbito privado, para convertirse en un acto clave del transporte en varias ciudades.

Su primer cargo en la función pública fue la subsecretaría de Justicia durante el gobierno de Jorge Obeid hasta el año 1999, cuando asume como secretario de Servicios Públicos en el gabinete del intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez.

Durante el segundo gobierno de Jorge Obeid (2003-2007), según un artículo de La Politica Online, Rossi ocupó la secretaría de Seguridad provincial pero se convirtió en el nexo entre las empresas de colectivos y la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Ricardo Jaime.

Por entonces, Rossi ya contaba con Autobuses Santa Fe en sociedad con el abogado capitalino Gerardo Ingaramo, una próspera firma que en el 2013 manejaba el transporte público de más de 15 ciudades: Santa Fe, Villa Carlos Paz, Ushuaia, Resistencia, Neuquén, Tucumán, Caleta Olivia, La Plata, Bariloche, entre otras.

En el 2007 Rossi asumió como diputado nacional donde participó de otro escándalo luego que se diera a conocer que había comprado el 30 por ciento de la empresa Río Paraná Cargas SA, otra firma de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe, operación que no registró oportunamente en la rendición de su declaración jurada.

Su negocio se sigue expandiendo. El año pasado, a través de la firma Autobuses Buenos Aires, Rossi logró quedarse con las concesiones de transporte urbano de Almirante Brown, Vicente López y Lomas de Zamora.