El rol de un Decadente en la 12 de Boca

Eduardo Trípodi integra la banda desde 1986. El Gobierno le prohibió el ingreso a las canchas junto a otros integrantes de la barra brava de Boca. 

El Ministerio de Seguridad le prohibió el ingreso a las canchas a 12 barras de Boca por un periodo de dos años. La medida incluye a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la 12. Y también a Eduardo Trípodi, que tiene una particularidad. Ademas de ser barra es integrante de Los Auténticos Decadentes.

El Animal Trípodi, un habitué de la segunda bandeja de la Bombonera, lugar donde se instala la barra brava, nunca ocultó su pasión por Boca. Y fue así que entabló una relación amistosa con Di Zeo. Compartieron salidas, asados, reuniones en peñas y también visitas a otras canchas.

Como aquel 21 de julio de 2013, cuando la barra de Boca desató una batalla campal en las afueras del Nuevo Gasómetro y murieron dos hinchas de San Lorenzo. En esa oportunidad, la Justicia citó a 43 integrantes de la 12 y Trípodi fue uno de ellos, acusado de participar de la emboscada.

Trípodi forma parte de los Auténticos Decadentes desde 1986. Es percusionista y también hace de corista. Y destila violencia. ¿Un ejemplo? Cuando la exitosa banda cumplió 30 años, el diario Clarín lo entrevistó y le pidió que contara una anécdota. “Una vez íbamos en el micro, en una gira rumbo a Chaco y hubo un intercambio de opiniones cruzadas. Decidimos parar el micro al costado de la ruta, donde había una vía de trenes. Como toda vía, estaba llena de piedras. Así que bajamos, nos cagamos a piedrazos durante media hora, y el que ganó y corrió al otro grupo fue el que finalmente tuvo la razón. Son esas cosas hermosas que pasan en las grandes familias“, relató Trípodi.

Pero hay más. Porque cuando surgió y creció la banda Arbol, Trípodi no pudo disimular su desagrado: “No tenemos nada que ver, sobre todo como pensamos. Mejor dicho, de cómo piensan ellos de nosotros. No les voy a responder ni nada, lo arreglo como arreglo yo las cosas, cara a cara y sin palabras. Es un problema de piel”. Otra muestra más de cómo le gusta resolver ciertos asuntos.

En los ensayos, Trípodi luce la camiseta de Boca, generalmente la de entrenamiento. Además de tener un tatuaje con el nombre de la banda en su brazo, también está el del escudo de su equipo. Ahora, deberá esperar dos años para ver al amor de su vida.

Angelici es el “canciller” en China para acercar negocios