El Gobierno refuerza el timbreo en San Martín para que no crezca Katopodis

Macri pidió que la dirigencia de ese distrito, encabezada por el ex intendente Ricardo Ivoskus, salgan a caminar. Quieren evitar que el peronismo tenga chances en las próximas elecciones. 

Mauricio Macri sigue convencido de que el cara a cara con los vecinos, la comunicación punto a punto a través de las redes, sin intermediarios y la constante presencia suya y de toda su dirigencia bonaerense tocando timbres lo llevaran por buen puerto el año que viene. Pero también sabe que con eso solo no alcanza y que la recuperación económica y la dispersión peronista son las claves para su éxito, pero un nombre lo inquieta: Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

Eso mantiene alerta al presidente y por eso pidió que la dirigencia amarilla y radical de San Martín, encabezada por el ex Intendente Ricardo Ivoskus y su hijo Daniel Ivoskus, sean los primeros en caminar las calles tocando puertas.

El peronismo empezó a moverse despacio pero sin pausa, y el llamado grupo Esmeralda la semana pasada dio un paso más hacia la conformación de un espacio más definido.

Crece fuerte la figura del intendente de San Martín, quien supo navegar las aguas del kirchnerismo, massismo. Hoy es katopodista y aúna posiciones dentro del disperso e incierto peronismo.

El martes se vieron las caras los intendentes Martín Insaurralde, Fernando Grey, Juan Ignacio Zavaleta, Eduardo “Bali” Bucca de Bolivar, y legisladores como Mónica Lopez, Mariano San Pedro, Walter Abarca, entre otros. Todos quieren ser los que representen la real renovación peronista y triunfar en las urnas en un año.

“Hay 55 intendencias que pueden ser nuestras, tenemos veinte, vamos por esas 35” dijo al comenzar la reunión Martín Insaurralde, hoy dentro de la lista de los que miran para otro lado cuando le preguntan por Cristina Kirchner.

“Dejó mucha deuda en los municipios y eso lo estamos pagando nosotros, a pesar de que Vidal gira la plata, no alcanza” contó a ExpedientePolítico un miembro de la reunión.

“El líder puede ser Katopodis , es un hombre fuerte dentro del espacio y quiere ser parte de los que toman decisiones ”, resumió otra fuente a este medio.

Más allá de las especulaciones lo cierto es que los Ivoskus caminaron las calles que supieron gobernar años atrás con la promesa de que nunca van a dejar de timbrear y que San Martín volverá a ser su lugar de poder: las dos encomiendas que les hizo llegar Mauricio Macri.

Le iniciaron un sumario a la periodista de Télam que trabaja para Lousteau