Quién es el “mago” del mega estadio de Santiago del Estero

Pablo Tovigginno es un personaje de gragn influencia en los negocios de la AFA.Se invirtieron alrededor de 1.500 millones de pesos en une estadio que casi no se va a utilizar.

La política, se sabe, está en todos lados. El fútbol, claro, no es la excepción. Y la muñeca de Pablo Toviggino, director ejecutivo de la AFA, siempre está presente.

El dirigente de enorme peso fue uno de los impulsores de la creación del estadio de Santiago del Estero que, de no mediar inconvenientes, será uno de los principales en la Copa América deL 2020.

Así, entre Toviggino y Claudio Tapia lograron lo que hace un tiempo parecía imposible: que Santiago del Estero tenga su propio estadio. Un estadio que costó, según indica el diario La Nación, “al menos 1500 millones de pesos”, según el boletín oficial de la provincia que gobierna el radical K Gerardo Zamora.

La decisión no cayó bien en algunos dirigentes. En Boca, por ejemplo, quedaron muy molestos porque tenían esperanza que la Bombonera sea una de las sedes. River, finalmente, le ganó la pulseada y Messi y compañía debutarán en el Monumental.

Para que el Estadio Único de Santiago sea una realidad fue fundamental, entonces, el papel de Toviggino, que viajó en tres oportunidades rumbo a Paraguay. El dirigente fue el nexo con la Confederación Sudamericana para que Santiago tuviera su propia cancha. El resto, como dijimos, lo hizo la política.

Su vínculo con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, cuya esposa quedó segunda en la línea presidencial, fue fundamental.

Se le atribuye a Toviggnno un gran manejo en el proyecto de AFA TV, que todavía está verde pero proyecta ser la gallina de los huevos de oro. Aún el canal no llegó a desarrollarse. Hace poco se lanzó una plataforma streaming (AFA PLAY).

Toviggino se muestra muy fiel a Chiqui Tapia en las redes…

Santiago del Estero espera su gran día. Mientras negocian una final entre River y Racing, que servirá de aperitivo para la Copa América, la Conmebol ya confirmó el duelo entre Uruguay y Paraguay por el torneo más importante del año en América. Toviggino lo logró, mal que le pese a muchos.