¿Quién es el médico que operó a Cristina?

La operación se realizó en el Otamendi. Tendrá 5 días de recuperación, La vice no estará en el cierre de campaña.

Fue la tercera operación a la cual debió someterse Cristina Kirchner. En 2012, poco después del comienzo de su segunda presidencia, fue operada en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea.

Un año después, Kirchner fue internada en la Fundación Favaloro donde se la intervino por un hematoma subdural que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo. El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.

En esta oportunidad quien la operó se llama Fernando Gorosito, médico ginecólogo muy bien ponderado entre sus colegas. En las redes sociales su último tuit data de julio del 2019, momento en el que se quejó fervientemente del servicio de Aerolíneas Argentinas.

La ex Jefa de Estado salió de su casa a las 6.34 de la mañana, acompaña por su hermana Giselle, y no hizo comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas.

Está internada en la habitación 410. Se cree que habrá un tratamiento comunicacional muy cerrado como fueron las anteriores intervenciones.

De la misma operación había sido intervenida la madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhem.

¿Cómo fue la operación?

Se le extrajo el útero. A través de laparoscopía, que es hacer un pequeño orificio en el ombligo, se pasa un tubo con una cámara. Se realizaron otro tres orificios por los que pasaron otros instrumentos quirúrgicos. De esta forma el cirujano individualizó el útero y lo extirpó.

Se estimó alrededor de 2 horas de operación. A causa de este tipo de intervenciones quirúrgicas, los ciclos menstruales y la fertilidad se interrumpen de por vida. Hay diversas causas por las que se realiza este tipo de operación. Las más frecuentes son lesiones tumorales.