Quién es el militante K que le da órdenes a la Policía en un corte

Es secretario general de ATE. Suele acompañar a Hebe de Bonafini en la ronda de los jueves y es cercano al “Cuervo” Larroque.

“Sacame la policía de acá. No quiero un solo policía al lado nuestro”. Así, como si fuera el jefe de la policía, el secretario general de ATE le daba “órdenes” al jefe del operativo policial que trataba de terminar con un corte en el centro porteño.

“Vayansé loco, Vayan a buscar a los narcos”, gritaba generando una arenga de parte de su tropa ante un jefe policial que poco pudo hacer.

Daniel Catalano, secretario general de ATE, exigía, gritaba, ordenaba, como si los roles se hubieran invertido. Quería realizar su protesta pero con condiciones: nada de policía.

Catalano milita hace años en la Asociación de Trabajadores del Estado y es un kirchnerista confeso. En su álbum de fotos no falta la instantánea con Cristina Kirchner y con su hijo Máximo.

Siempre está cerca de Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA, y de Roberto Baradel, cuando de protestar se trata. Cuando puede, también acompaña a Hebe de Bonafini en la ronda de los jueves y a menudo se toma un café con “El Cuervo” Larroque.

Hoy se arrogó la responsabilidad de manejar la calle, de mandar a su tropa y de darle órdenes a la Policía. Un recurso que en tiempos de campaña tiene un doble efecto: mostrar su capacidad de fuego hacia afuera y hacia adentro.