Quién es el nuevo abogado de Amado Boudou

Se trata de Matías Molinero, muy conocido en los tribunales de Comodoro Py, donde llegó a secretario del ex juez Guillermo Montenegro, actual ministro de Macri. En los últimos días, Molinero se presentó en varias de las causas junto a Eduardo Durañona, quien quedó a cargo de todo tras la renuncia de Diego Pirota. ¿Cuál es el objetivo de su designación?

ExpedientePolítico pudo saber que Boudou quiere cambiar el perfil de su defensa en Tribunales. “Vamos a un perfil más técnico y no tan confrontativo”, explicó alguien del entorno del vice. Otra variable que se tuvo en cuenta es que Molinero es muy conocido en Comodoro Py por sus años como secretario de Montenegro.

Esta semana, luego de acordar su incorporación a la defensa de Boudou, Molinero visitó a varios fiscales federales y se presentó en las causas que tiene el vice en Comodoro Py. Pero no firmó la apelación en la causa Ciccone. Lo espera un trabajo arduo porque Pirota monopolizaba la defensa de Boudou y dejó a Durañona sin una copia de los expedientes.

Molinero había dejado su cargo en Tribunales en 2007, cuando Macri ganó las elecciones, y se fue a trabajar al Gobierno porteño. Montenegro lo designó como subsecretario de Seguridad Urbana. En ese entonces, también dio el salto a la política otro de los secretarios de Montenegro, Daniel Presti, actual legislador.

En poco tiempo, Molinero levantó su perfil y comenzaron los roces con su jefe. El detonante de la relación se produjo cuando Molinero se acercó a Rodríguez Larreta. En 2011, Montenegro lo apartó de su cargo. Desde entonces, se desempeña como abogado y tiene otras actividades privadas.