El periodista mencionado en las escuchas decía que “Nisman inventaba historias”

Se trata de Juan Salinas, alias “El Pájaro”, quien escribió un llamativo libro sobre el atentado a la AMIA, allá por 1997. Con pasado en Montoneros, estuvo detenido en la ESMA. Luego se exilió en España. Trabajó en el diario Página 12, en la revista El Porteño y hasta en la agencia Télam en tiempos del menemismo. Escuchá una entrevista de archivo donde opina sobra la tarea del fiscal

En la entrevista, le preguntan por el ex juez Galeano, pero termina hablando también de Nisman. “Hace muchos años Nisman se dedica, por encargo de la CIA y de Israel, se dedica a inventar a tirar la plata al corner e inventar una historia falsa para distraer a la gente”, asegura en esa entrevista (minuto 6 del video).

Salinas aparece en una de las escuchas entre el piquetero Luis D´Elía y el dirigente de la comunidad islámica Alejandro “Yussuf” Khalil. Consultado por La Nación, negó haberle entregado a D’Elía material confidencial sobre la causa y aseguró que no conoce a Khalil.

Según su versión, contactó al piquetero para buscar financiación para un documental sobre el ataque terrorista de la AMIA. “Me vino a ver un colega y me propuso hacer un trabajo con toda la información que tenía del tema. Pero no nos financiaba nadie. Entonces lo fuimos a ver a D’Elía para ver si quería poner unos pesos. Se mostró entusiasmado, pero el tema se diluyó”, dijo.

A continuación la escucha completa:

 

Khalil: -Bueno, ¿qué me querías comentar vos o decir?

D’Elía: -Vino ayer a verme Juan Salinas. ¿Qué opinión tenes de él?

K.: -Creo que cambió un poquito Juan. Mejor.

D.: -Tiene un material interesante.

K.: -Me comentaste algo.

D.: -Quiere ver si interesa. Yo le dije que le iba a preguntar a Yassuf. Si Yassuf está de acuerdo vamos a ver a quien vos ya sabés…

K.: -Sí, sí, está muy bien. Pero aparte yo ya te había dicho que me había ido ahí a Corrientes a la subsecretaría que avances con eso, que vayas con los cosos, ¿te acordás? Con los DVDs esos que me mostraste.

D.: -Sí, sí.

K.: -Eso es bueno.

D.: -Dale.